Las claves para vender más con tus Redes Sociales con Social Selling

Las claves para vender más con tus Redes Sociales con Social Selling

El mundo de las ventas ha cambiado mucho en los últimos años, por una parte debido a toa la transformación digital que estamos viviendo. Los clientes tienen información de primera mano, con Internet 24×7.

Las ventas B2C cliente final y B2B empresa, ya no volverán a ser las mismas, para adaptarse, se hace necesario usar la metodología Social Selling.

¿Es posible vender más usando las redes sociales?

La respuesta no puede ser más clara y directa, un rotundo NO. Si alguien te dice que vas a vender más en las redes sociales, error.

Y ¿entonces? con las redes sociales,  podemos llegar hasta los clientes potenciales y atraerlos hasta donde te interese, tu web, tu eCommerce, tu Landing Page, etc. pero lo que se dice vender dentro de las redes sociales, de momento poco.

Esto cambiará en el caso de los clientes finales B2C próximamente por cambios que van a ir ocurriendo en las redes sociales, que explicaré un próximos artículos.

¿Venderé más si uso Social Selling?

Otra vez tengo que decirte la verdad, NO. Lo que vas a conseguir si usas y aplicas correctamente la metodología Social Selling, va a ser el aumentar la parte inicial del embudo de ventas, con una mayor generación de clientes potenciales interesados en tus productos y servicios, y a partir de ahí cerrar reuniones y presentaciones, para cerrar las ventas.

A más cantidad de Leads, mayor cantidad probabilidades de cerrar ventas.

Con el Social Selling conseguiremos eliminar la puerta fría, y hacer una venta por atracción.

Colleen Francis, Social Selling www.davidmcalduch.com

 

¿Quién debe aprender Social Selling de mi empresa?

Lo ideal es que lo aprendieran todas las personas involucradas con ventas y desarrollo de negocio, Directores de Ventas, Directores de Exportación, Vendedores, etc. y todos aquellos profesionales que tengan contacto con los clientes.

¿Cómo puedo aprender correctamente Social Selling?

Tienes varias formas de hacerlo:

  1. Una es por tu cuenta, aquí tienes un libro de 430 páginas.
  2. Otra es con una formación bien certificada o no, en abierto o incompany.
    1. Certificaciones
    2. InCompany

¿Qué deberían a aprender mis vendedores?

Aquí te dejo un plan de formación que pueden realizar tus vendedores, para aprovechar al máximo el potencial digital para generar ventas.

 

MATERIALES

[Descarga la Guia del Social Selling]

[Descarga la Guia de SSI]

 

Libros Amazon David Martinez Calduch

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook